Rehabilitaciones exprés: llegan a Córdoba dos máquinas que hacen milagros

¿Sabías que es posible acortar el tiempo de rehabilitación de una lesión deportiva hasta la mitad? Llegaron a los consultorios de Sporthesis en Córdoba dos máquinas únicas en la ciudad que para muchos deportistas hacen milagros.
Una es la FP3 Láser de alta potencia, un modelo único en Córdoba Capital que posibilita la pronta curación y rehabilitación de una lesión deportiva: “es un láser que alivia el dolor, desinflama y bioestimula las células para regenerar el tejido”, explica Jonatan Dimitri , terapeuta de la institución. Las 10 sesiones cuestan $ 800 y las individuales $ 100.  Por lo general, las lesiones más comunes necesitan un tiempo de rehabilitación aproximadamente tres semanas pero con este tratamiento se puede reducir a una semana y media.
La otra es RS Footscan, un escáner de baropodometría que estudia la dinámica de la pisada de una persona ya sea caminando corriendo para medir los puntos de mayor presión, el tiempo y mecánica del andar para realizar una plantilla personalizada. “El estudio cuesta $ 200 y la confección de la plantilla $ 350”, nos cuenta el profesional y agrega: “en el país hay a lo sumo cuatro máquinas con estas mismas características”.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.