Provincia y empresarios dan nuevo impulso al ITI de la zona norte

Los empresarios del Foro Productivo de la Zona Norte (FPZN) no claudican en su lucha por impulsar la educación técnica, según ellos, la clave para que la economía local sea sustentable a largo plazo.
Su perseverancia tuvo un triunfo esta semana cuando lograron firmar un convenio con la Provincia donde se repartieron responsabilidades respecto al Instituto Técnico Industrial (ITI) –que funciona en barrio Los Boulevares- y las escuelas técnicas de la zona norte.
Lo rubricado establece que el ITI pasará a la órbita del Gobierno de José Manuel receptando el Estado la totalidad de los muebles, útiles, máquinas y herramientas. El personal del instituto también se transferirá del ámbito privado a la órbita provincial.
Por su parte, el FPZN se hace cargo del alquiler del edificio donde funciona el ITI y se compromete a realizar trabajos de mantenimiento de las máquinas y herramientas donadas.
Asimismo, las dos partes desarrollarán en conjunto un programa de iniciación y perfeccionamiento en las prácticas educativas para que los alumnos de las escuelas técnicas puedan realizar experiencias de aprendizaje en las empresas que conforman el Foro Productivo.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.