Mesh: la red colaborativa de empresas de Córdoba que comparten las mejores prácticas (una iniciativa de la tecnológica Uvitec)

(Por Ignacio Najle/RdF) Mesh es un programa colaborativo entre empresas que promueve, a través del mentoring, la transferencia de conocimientos, experiencias y habilidades con la finalidad de potenciar la competitividad empresarial.

Esta iniciativa de Uvitec busca beneficiar a sus participantes compartiendo habilidades de gestión y generando un intercambio de buenas prácticas y conocimientos, enlaces positivos entre empresas y nuevas oportunidades de negocio con el apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos.
 


La metodología de trabajo consiste en encuentros entre mentores y mentees, que pueden abordar diferentes verticales: innovación, transformación digital, logística, marketing, gestión comercial, gestión de riesgos, administración y finanzas y sustentabilidad, entre otros. El match de duplas se hace en base a las necesidades o desafíos de un mentee y el know how específico en esa área del mentor.

Ya participan de esta red colaborativa reconocidas empresas tales como: Coca Cola Andina, Helacor, Promedon, Naranja, Holcim, Dicsys, Santex, TecnoCampo, Alladio, Siglo 21, RODE, Grupo del Plata, INFAS, Grupo Evoltis, Kilimo; Grupo RFG, URG, IThreex, Faesa y 25Watts, entre otros.

Cualquier empresa puede participar del proceso de selección, aportando mentores y/o mentees.
 


Los directivos y gerentes de empresas de Córdoba que deseen sumarse pueden inscribirse hasta principios de mayo. Los encuentros (virtuales por la pandemia) comenzarán en ese mes, finalizando en noviembre con un evento de cierre. 

En cuanto al costo del programa, es cero para los mentores y un mentee requiere de una inversión de $ 14.000. Ahora bien, si una empresa aporta un mentor y un mentee el precio a pagar será de $ 10.000. 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.