Fundación para el Progreso de la Medicina (FPM), un rara avis en los servicios de salud

Aunque tiene 54 años de vida y 28 de experiencia en el diagnóstico clínico de alta complejidad, la FPM es una entidad poco conocida como “marca” fuera del ambiente médico. Invirtieron $ 18 millones en renovar equipamiento y realizan 850.000 estudios de análisis de sangre, orina y muchos otros por año. Un directorio de lujo.

Coordinada por un Consejo Directivo en el que se encuentran Manuel Tagle (presidente, foto), Graciela Roggio (tesorera), Constancio Giraudo (secretario) y Gregorio Tagle, José Luis Bocco y Beatríz Caputto como vocales, la Fundación para el Progreso de la Medicina cuenta hoy con un edificio de 1.821m2, en 9 de Julio al 900 (a la altura de la Plaza Colón) y allí 14 laboratorios preparados con equipamiento de última generación para realizar más de 700 estudios diferentes y 15 boxes de extracción para una mejor y más eficiente atención de sus pacientes.

Organizada como una entidad sin fines de lucro, la FPM prevé destinar otos $ 2 millones en los próximos dos años, para apoyar investigaciones científicas vinculadas al cáncer.

A partir de las buenas prácticas en términos de administración eficiente de recursos, la FPM ha acuñado un modelo exitoso de autofinanciación que le permite un alto nivel de independencia.