Fierreros de buen corazón: lo que dejó la Caravana Solidaria de autos exóticos en Córdoba (80 vehículos en exposición por una buena causa)

Desde la extravagancia de un Rolls Royce hasta la potencia y belleza de un Ferrari, la caravana de autos solidaria pasó por Córdoba con un objetivo claro: ayudar a personas en situación de calle donando lo recaudado. Mirá.
 

Ya sea por nostalgia, estética, potencia o extravagancia, los automóviles son de esas cosas que atraen a todas las edades por igual, y en este caso la Caravana Solidaria que pasó este domingo fue una cita obligada para todos los amantes de los motores, pero esta vez con un trasfondo más profundo y solidario.

Organizado en conjunto por Lucas Gerber (@exoticos_en_argentina en Instagram), Alejandro Vivero, organizador de eventos solidarios y la Fundación Córdoba en Acción, la Caravana Solidaria tuvo como principal premisa recaudar dinero de las entradas y foodtrucks del lugar para ayudar, sobre todo en estas fiestas, a las personas en situación de calle con diversos productos, alimentos y bolsones.
 


El punto de partida comenzó en AutoCity con un desayuno de cortesía para las tripulaciones y a las 10:30 largaron la carrera de regularidad que se desarrolló por los caminos de las sierras de Córdoba y terminó en el mirador del nuevo Puente José Manuel de la Sota, que mira al paredón del dique San Roque. A posterior todos se dirigieron al salón Chateau Milenium, en Villa Allende, donde se realizó la exhibición de los 80 autos de todas las categorías y épocas.

La exposición se dividió en dos grupos: por un lado, los deportivos y clásicos importados y por el otro la sección de clásicos nacionales. Así, en la antigua casona se hicieron presentes marcas y modelos como Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz y AMG, Maserati, BMW, Rolls Royce, Cadillac, Jaguar, Toyota Yaris GR, Supra, Subaru, Honda S2000, Nissan 300zx y 370z, Escort Cosworth, Mustang Boss 302, Mustang GT, MG, Mini clásicos, Fiat IAVA y Sorpasso, entre otros.
 


También hubo entrega de premios con 3 categorías para la regularidad (3 puestos en cada una) y 2 categorías para designar a los mejores autos de la expo. Además, se entregó el premio al “Espíritu Tuerca” que terminó en manos de un apasionado por los fierros, a quien su discapacidad visual no significó un impedimento para tener un Hyundai Génesis de 6 cilindros manual.

Los ganadores de la expo fueron:

  • Mejor auto moderno: Mercedes-Benz SLS AMG
  • Mejor auto clásico: MG
  • Espíritu Tuerca: Mención especial a una persona no vidente que está presente en todos y cada uno de los eventos de autos, track days, expos y carreras.
     


Así, con más de 1.000 personas y 3 foodtrucks, el evento cumplió con el objetivo, reuniendo una buena recaudación que será destinada a la Fundación Córdoba en Acción.

“Estamos muy contentos con el resultado y también por cómo se llevó a cabo el evento, todo prolijo, organizado, con un ambiente familiar muy lindo, personas de todas las edades”, cuentan los organizadores del evento que trajo fierreros de buen corazón.