En materia de granos, no todos son “trigo limpio”.

Desde el stand del Inta, en el área de economías sustentables, descubrimos a la gente de Grupo Apro Trigo quienes encontraron una manera gráfica de “educar” al productor de trigo para que divida los granos con un criterio de calidad o sea, por el porcentaje de proteínas que contienen. “En Australia, Canadá o EEUU se exportan granos de distintas calidades. Nosotros queremos que el productor de trigo argentino venda calidad y no sólo granos amontonados como hace hoy la mayoría. Es decir, que clasifique sus granos según los distintos tipos de calidad en proteínas que como podés ver, dan lugar a distintos tipos de calidad en el pan u otros derivados (foto)”, explica el expositor.
- ¿Y cómo se hace esto en la práctica?, preguntamos.
- Simple, con espectrofotómetros computarizados que miden los granos por onda infrarroja determinando cantidades de proteínas que contienen.
A bien, gracias... sigamos.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.