Confirmado, hay público en Córdoba para una cena de $ 7.000 (Goulu completó el cupo en su noche de caviar)

(Por Julieta Romanazzi) Caviar Osyetra, Caviar Siberiano y Jamón Ibértico de Bellota fueron los grandes protagonistas de la noche, acompañados por espumantes Luigi Bosca. Goulu invitó y cumplió con más de 70 personas que asistieron a Caviar After (por $ 4.000) y Caviar Night (por $ 7.000).

Pablo Pries, único Caviar Master en Argentina, fue el encargado de realizar la presentación en esta noche de caviar que se vivió en Goulu, que tuvo más de 70 asistentes, y que contó con la organización de Florencia Moyano Carranza.

Caviar Osyetra, Caviar Siberiano (variedades cuyos precios rondan entre US$ 3.500 y $ 6.800 el kilo) y Jamón Ibértico de Bellota fueron los protagonistas y pudieron degustarse en 5 pasos, junto a espumantes Luigi Bosca.

¿Sabías que hay caviar "falso" y que el caviar rojo no existe? El caviar que muchas veces se come en eventos es muy probable (debido a su precio excesivamente alto) que no sea el verdadero, sino un sucedáneo, y el caviar verdadero no tiene su versión en color rojo, por lo tanto no existe, según explicó Pries en la presentación.

Caviar verdadero se le llama a las huevas del pez esturión que son saladas, prensadas y envasadas con un proceso de maduración.

Pablo Pries es representante oficial de Calvisius (la compañía europea productora más importante del mundo) en Argentina, la cual comercializa en dos de sus locales ubicados en Buenos Aires (Bellota y Caviar, y Unico Caviar Bar), donde además ofrece Jamón Ibérico de Bellota importado directamente de España, y cuyo precio de la pata (de 8 kg) ronda los $ 200.000. 

En fin, en Córdoba hay público para una cena de $ 7.000 por persona, y Goulu lo confirmó. 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.