Ahora los madrileños vienen por nosotros (pero los cordobeses no se quedan atrás)

Desde que Iberia anunció un vuelo directo COR-MAD, los empresarios y funcionarios vinculados al turismo local no paran. ¿Lo último? Confirmaron la visita de 100 agencias de viajes de la región de Cataluña para mayo. Pero del otro lado del mar, también quieren su parte del negocio y con ese fin una delegación comercial de Madrid llegó a Córdoba. ¿El objetivo? “Vender” Madrid a los cordobeses. Los españoles también aportarán su know how para transformar la ciudad en un atractivo para el turismo internacional.

Antes de participar ayer en el evento que se llevó a cabo en el Museo Emilio Caraffa, la delegación comercial de Madrid estuvo en distintas zonas de la provincia, entre ellas, la ciudad de Alta Gracia. La localidad tiene la particularidad de ser una de los puntos más visitados por el turismo que llega a Córdoba, especialmente los extranjeros, pero se trata de un turismo de paseo, que no pernocta en la ciudad. Esta situación es la que intentan romper los empresarios del turismo de Alta Gracia, quienes confían en que los españoles los ayudarán a darle una vuelta de rosca a la ciudad como destino turístico.
La delegación española estuvo integrada por la delegada de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, además de representantes de la Cámara de Comercio madrileña. El workshop fue organizado por la Oficina Española de Turismo y la Cámara Española de Comercio en Córdoba.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.