Freelancing: más de 400 mil profesionales trabajan a través de herramientas on line

Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, sólo en 2016 reportó un crecimiento del 105% en la cantidad de usuarios que se sumaron a la web y de un 115% en la cantidad de proyectos publicados.  Para el 2017 se viene el rediseño y la app.

IT, programación, diseño, multimedia, traducción y contenidos, las actividades más requeridas.

El freelancing o trabajo independiente continúa en un acelerado crecimiento en Latinoamérica ya que cada vez son más los profesionales que se suman a esta modalidad de trabajo, como los emprendedores y PyMEs que eligen buscar a los mejores talentos a través de herramientas online. 


Solo en 2016 Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, reportó un crecimiento del 105% en la cantidad de usuarios que se sumaron a la web y de un 115% en la cantidad de proyectos publicados. 

Algunos números que se desprenden de la plataforma y cumplen como una radiografía de lo acontecido en 2016, permiten visualizar este avance: 

•         435 mil profesionales latinoamericanos eligieron trabajar a través de la herramienta.

•         235 mil proyectos fueron publicados durante 2016.

•         20% de los freelancers son argentinos.

•         60% son hispanoparlantes, 50% hablan portugués y, más del 40% inglés.

•         40% de los freelancers contratados trabajan en IT y Programación y 30% en Diseño y Multimedia. Le siguen Traducción y Contenidos con un 15% y, en menor medida, otras industrias. 

“Estamos cerrando un gran año, con mucho crecimiento en actividad en la plataforma, y mejoras del producto. Consolidamos nuestra posición de liderazgo en la región, donde en algunos países ya tenemos más del 80% de mercado. De a poco vemos cómo Workana está consiguiendo ayudar a muchos freelancers a encontrar los mejores proyectos para trabajar, a la vez que las empresas se benefician de tener acceso casi inmediato al mejor talento de todo América Latina.”, explicó Tomás O’Farrell, CEO de Workana. 

Este año, la compañía lanzó 6 proyectos web con el objetivo de ayudar a los trabajadores independientes en diversas materias, como saber cuánto cobrar por hora siendo freelance, calcular cuánto cuesta crear una aplicación móvil o un sitio web, y hasta cómo encuadrarse fiscalmente. E inauguró una serie de eventos de modalidad capacitación para orientar a los freelancers a tener éxito en sus carreras. 

Para el 2017,  Workana se propone continuar mejorando el servicio, rediseñar totalmente el sitio, lanzar su App móvil y seguir ofreciendo a la comunidad freelance un espacio donde puedan convertir sus ideas en proyectos.


 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.