Movistar y Mastercard lanzaron su billetera móvil: Wanda (800.000 potenciales clientes en Córdoba)

En la categoría ya hay jugadores como Naranja MO (Tarjeta Naranja) y Lapos Celular (Visa) y aunque hay marcadas similitudes y diferencias entre ellas, lo cierto es que  la categoría de monedero electrónico empieza a crecer en el país. Es que a estos dos players se les suma ahora Wanda, una nueva herramienta que nace de un joint venture entre Telefónica y Mastercard. “Si bien hemos arrancado por Argentina, la idea es abarcar los 12 países de Latinoamérica donde Movistar tiene clientes; en Córdoba puntualmente empezamos a estar operativos hace sólo 15 días y la verdad es que estamos en la etapa más dura: la de la implementación”, explica Diego Bover, gerente comercial en Córdoba de Wanda.
Con el concepto de “billetera”, Wanda le ofrecerá a sus clientes (hay 17 millones de líneas Movistar en Argentina, 800.000 clientes son cordobeses) cuatro servicios: transferencia de dinero, pagos en comercios adheridos, pago de servicios y recarga de la línea.
(Más sobre este desarrollo en nota completa)

Para los usuarios de Movistar dar de alta su cuenta Wanda es gratis y muy simple: no demanda más de cinco minutos y se realiza a través del *926. La carga de dinero -sin mínimo y con un máximo de $ 1.000 por transacción y $ 4.500 por día- se hace en los locales de Movistar.
“Para los comercios adheridos hay un costo similar al de los convenios con las tarjetas de crédito (ya que Wanda es un medio de pago alternativo más) y sólo necesitan un celular, que por ahora y hasta que tengamos el convenio con Posnet, les proveemos nosotros”, finaliza Bover

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.