La cordobesa Silmag establece guardias extendidas (y refuerzan la capacidad productiva en la planta de La Higueras)

La empresa es especialista en fabricación de productos biomédicos para optimizar las prestaciones médicas: drenajes y dispositivos especializados de accesos vasculares, vía respiratorio, vía digestiva y vía urinaria. Ante la situación actual, reforzaron las guardias de trabajo y optimizan las producciones de cánulas para oxigenoterapia y otros productos biomédicos necesarios. Veamos.

Desde Silmag sostienen que están comprometidos con la vida, por eso se unen para “dar batalla” al coronavirus: conformaron guardias de trabajo para garantizar el abastecimiento de sus productos en este momento. 

La empresa cordobesa desarrolla productos biomédicos que contribuyen al bienestar de los pacientes, facilitando el trabajo de los profesionales de la salud en nuestro país y en más de 20 países del mundo. 
 


¿Las medidas que tomaron? Intentan suplir la demanda de cánulas para oxigenoterapia y de otros productos biomédicos necesarios para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Además, disponen de protocolos de reorganización laboral que permitan continuar con la producción, minimizando los riesgos de los trabajadores. 

Así, la planta cuenta -actualmente- con el 50% de su personal trabajado activamente, otro 30% desempeñando tareas administrativas y de soporte de manera remota. El 20% restante permanecen en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria (pertenecen a grupos de riesgo). 
 


En cuanto a la producción de cánulas y productos biomédicos necesarios para cubrir la demanda, está siendo llevada adelante por más de 90 empleados que acuden a la planta, con medidas sanitarias reforzadas. 

Los despachos provistos dentro de Argentina se están distribuyendo a los centros de salud, atendiendo a la demanda con normalidad. 

En cuanto a lo local, reforzaron la capacidad productiva en la planta que poseen en Las Higueras, al sur de la provincia de Córdoba. El objetivo es hacer frente a picos de demanda de la línea de productos de vías respiratorias. 
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.