Edisur presenta “Caps”, su nueva propuesta para que tengas tu casa lista en 90 días y puedas ubicarla en cualquier lugar del país

El sistema desarrollado por SteelPlex permite construir una vivienda en solo 3 meses. Se producen un 90% en la fábrica y se transportan terminadas hasta el terreno de destino, lo que permite prever costos y ahorrar tiempo. 
 

SteelPlex -la unidad de negocios de Grupo Edisur especializada en construcción en seco con sistema SteelFrame- presenta Caps, una división que concentra la actividad de construcción modular de la empresa.

La denominación Caps proviene del concepto de “cápsula”, idea que sintetiza esta modalidad y que permite brindar una rápida solución de vivienda con máxima calidad, tecnología y eficiencia tanto energética como logística, sin desperdicio de materiales y con perspectiva sustentable.
 


Las cinco tipologías de Caps, que van de los 20 a los 80 metros cuadrados, son construidas de manera industrializada en una nueva planta equipada con tecnología neozelandesa de última generación. Las unidades son trasladadas y entregadas totalmente terminadas en distintos puntos del país, donde solo resta realizar el 10% de la obra. Caps combina estructuras y elementos de acero galvanizado elaborados con el sistema SteelFrame que garantizan su durabilidad. Además, cuentan con diferentes alternativas para las terminaciones: EIFS, base coat y revestimiento plástico; o panel con aislación en poliuretano y siding/wpc. Además, el techo puede ser plano o a dos aguas. 

Dentro de los principales beneficios del sistema, se encuentran:

  • Eficiencia Energética: Hasta un 40% de ahorro de energía por su mejor aislación térmica. 
  • Velocidad: Fabricación en la mitad de tiempo que el sistema tradicional húmedo. 
  • Sustentabilidad: Reducción en el desperdicio de materiales y el consumo de agua. Utilización de acero 100% reciclable. 
  • Durabilidad: Estructuras de perfiles de acero galvanizado y placas de larga durabilidad. 
  • Previsión de costos: La producción industrializada permite prever con precisión la inversión necesaria, evitando imprevistos habituales en la construcción tradicional.