Inaugurada el 30 de marzo del 2000, la Ecipsa Tower se convirtió desde el día uno en un icono de Córdoba, el primer “edificio inteligente” que llegaba a la ciudad y que cambio el panorama de la Av. Hipólito Yrigoyen en Nueva Córdoba.
Es ese mismo icono donde Grupo Ecipsa tiene su sede en La Docta y que hoy se amplía aún más, con una importante inversión en el piso 13 del edificio para la creación de nuevas oficinas.
La torre en construcción, circa 1999
El nuevo piso fue concebido bajo un concepto open space, con zonas colaborativas, áreas de encuentro y espacios flexibles que invitan a la interacción y el reencuentro entre colaboradores.
“Creemos que el verdadero valor está en generar instancias de encuentro presencial. La cultura se transmite cara a cara, en los pasillos, en una reunión espontánea, en el día a día compartido”, destacó Gabriela Giraudo, gerente Corporativo de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de ECIPSA, durante la apertura oficial.
Un nuevo espacio en CABA
En la ciudad de Buenos Aires, el nuevo espacio se ubica en el Edificio OTIS, frente al DOT Baires Shopping, ampliando así la capacidad de sus dos sedes corporativas existentes.
Para el diseño de las oficinas en Buenos Aires, ECIPSA confió en el estudio Paula De Elia Arquitectura. La nueva sede porteña se inspira en la misma calidad y diseño de vanguardia que la compañía aplicó a MilAires, uno de sus desarrollos residenciales más destacados en la Ciudad.
“Con estos espacios diseñados para potenciar el trabajo en equipo, buscamos no solo facilitar la adaptación al nuevo modelo híbrido, sino también reforzar los lazos que hacen única a nuestra organización y cuidar los entornos donde se transmite y vive nuestra cultura”, concluyó Giraudo.