Aquí está, esta es: la nueva carta de San Honorato (entrada, plato principal y postre desde $ 1.950)

Con una experiencia de más de 20 años en Córdoba, San Honorato continúa firme y renovando su carta como lo hace todos los años. Esta vez tocó presentar sus nuevos platos de otoño-invierno, que buscan unir dos experiencias: la comida gourmet con la comida tradicional de nuestros abuelos.

Hongos silvestres de pino, frescos salteados.
Strudel de vegetales y hongos acompañado con flan de maíz.
Capuccino de pecorino (queso de oveja) y espuma de hongos, con queso tibio bicato dos leches, acompañado de chutney de frutas secas y de nuez.
Calamaretes encebollados con lluvia de papas crujientes.
Cavatelli negros con tinta de calamar (pasta fresca casera en forma de penne rigati hecho a mano) y rulos de calamar con salsa de mejillones al vermouth.
Solomillo de cerdo relleno de damascos y panceta, acompañado con mil hojas de batata y cebolla rellena, aliñado con salda de oporto.
Cachete de ternera (quijada, carrillera o meloso, denominación según las distintas regiones) en larga cocción, acompañado con vegetales confitados, salteado con su propio jugo.
Risotto bianco estilo piamontés elaborado con mantecatura de quesos (gorgonzola, pecorino, ricota de cabra).
Cordero envuelto en chapati (pan indio), con lentejas naranjas y especiado con garam masala (mezcla de especias utilizado en la cocina india).
Genoise (bizcocho genovés) de maní, cremoso de chocolate al Malbec, con suave crema del mismo varietal.
Pastelillo de maracuyá: bizcocho de coco y mousse de maracuyá con chocolate blanco.
Dulce y salado: mousse de queso y parfait de peras escalafadas, sobre dacoise (masa merengada de almendras), con caramelo salado de miel y salsa de toffee.
Pulsera de almendra rellena con corazón de avellanas y mousse de Whisky.

Ubicado en 25 de mayo y Coronel Pringles, San Honorato vuelve a sorprender con su carta, pero manteniendo sus productos característicos. Con esta nueva propuesta lo que busca es juntar lo gourmet con lo tradicional, que uno por lo general lo asocia a la comida casera, hecha por los abuelos. 

Continuando con todos los protocolos que exige la pandemia, el tradicional restaurante cordobés ya recibe a sus comensales con esta nueva carta -que estará hasta el mes de noviembre- a cargo del chef Federico Czarlinski, que pudimos disfrutar en una cena exclusiva para prensa, y la cual detallamos, con sus precios, a continuación:

Entradas

  • Strudel de vegetales y hongos acompañado con flan de maíz: $ 550
  • Capuccino de pecorino (queso de oveja) y espuma de hongos, con queso tibio bicato dos leches, acompañado de chutney de frutas secas y de nuez $ 600
  • Calamaretes encebollados con lluvia de papas crujientes: $ 650
  • Langostinos pelados, cocinados a la plancha, con tibia manteca de hierbas: $ 1.100
  • Carpaccio de ciervo con vinagreta de frutos rojos y escamas de parmesano: $ 700
  • Hongos silvestres de pino, frescos salteados: $ 600

Principales

  • Cavatelli negros con tinta de calamar (pasta fresca casera en forma de penne rigati hecho a mano) y rulos de calamar con salsa de mejillones al vermouth: $ 1.100
  • Risotto bianco estilo piamontés elaborado con mantecatura de quesos (gorgonzola, pecorino, ricota de cabra): $ 950
  • Cachete de ternera (quijada, carrillera o meloso, denominación según las distintas regiones) en larga cocción, acompañado con vegetales confitados, salteado con su propio jugo: $ 1.000
  • Solomillo de cerdo relleno de damascos y panceta, acompañado con mil hojas de batata y cebolla rellena, aliñado con salda de oporto: $ 1.200
  • Cordero envuelto en chapati (pan indio), con lentejas naranjas y especiado con garam masala (mezcla de especias utilizado en la cocina india): $ 1.400

Postres

  • Genoise (bizcocho genovés) de maní, cremoso de chocolate al Malbec, con suave crema del mismo varietal: $ 500
  • Pastelillo de maracuyá: bizcocho de coco y mousse de maracuyá con chocolate blanco: $ 550
  • Pulsera de almendra rellena con corazón de avellanas y mousse de Whisky:    $ 600
  • Dulce y salado: mousse de queso y parfait de peras escalfadas, sobre dacoise (masa merengada de almendras), con caramelo salado de miel y salsa de toffee: $ 450

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.