Ovoprot encontró el negocio en romper los huevos (¿sabías que se vende huevo líquido y en polvo?)

Alguna vez te pusiste a pensar en ¿cómo hacen algunas grandes fábricas de pastas para romper todos los huevos que necesitan para sus productos? ¿O cómo hacen las grandes cadenas de helado para elaborar el sabor sambayón? Bueno, para abastecer esas necesidades es que Ovoprot -una empresa que comenzó en Austria pero que en la Argentina tiene capitales nacionales, se dedica a la industrialización del huevo para utilización gastronómica.
“Llegan los camiones de cajones de huevos y en la planta se realiza el proceso de selección, lavado y rotura, para luego pasar a sus respectivos procesos de producción para obtener el huevo líquido o en polvo”, explica Pablo Canale, representante de Ovoprot del NOA. Con 3 plantas en nuestro país (dos en Buenos Aires y una en Santa Fe), la empresa se dedica a producir y vender huevo que grandes cadenas utilizan en su producción y donde encuentran una ventaja clave: desentenderse de la limpieza y los desperdicios que genera la utilización del huevo, además de la separación de la yema y la clara, en caso que se requiera.
Entre algunos de los clientes se encuentran, Firenze, Grido, Bettini, Bagley, Panadería El Pilar, Restaurante Italiano, Egran y Chammás, entre otros. “Para que te hagas una idea, el kilo de huevo líquido representa unos 20 huevos y el kilo de huevo en polvo serían unos 80”, explica Canale. ¿Los costos? En compras que superan los 20 kg de huevo líquido el kilo cuesta $ 6.50 + Iva, mientras que en polvo, el kilo sale $ 25 + Iva.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.