El Córdoba Shopping crece, pero sigue siendo el "patito feo" de Alto Palermo

Si exceptuamos a Buenos Aires Design, dedicado exclusivamente al diseño, construcción, equipamiento y decoración, el centro comercial de Villa Cabrera es el que menos vende de los 11 shoppings que administra Alto Palermo S.A. (Apsa) en el país. En el último año, los 104 locatarios facturaron $ 164 millones en conjunto (unos $ 1,5 millones promedio por local), muy lejos de los $ 419 millones de Alto Rosario y más lejos aún de los $ 559 millones de Mendoza Plaza.
Si la comparación se realiza con los centros comerciales porteños la diferencia es notoria: con 173 locales, el Abasto facturó $ 926 millones entre junio de 2009 y junio de 2010, Alto Palermo $ 879 millones (145 locales) y Alto Avellaneda $ 885 millones sumando sus 142 negocios. Al analizar la curva de crecimiento del último año, al cordobés no le fue tan mal: facturó 23% más, cuando el promedio (excluyendo a Dot Baires que abrió a mediados de 2009) fue de 22,5%.
En total, los 11 malls administrados por Apsa totalizaron ventas por $ 5.778 millones entre junio de 2009 y junio de 2010 -sin contar las ventas de stands y espacios para exhibiciones especiales-, es decir unos $ 4,2 millones promedio por local. Claro que los locatarios cordobeses también tienen cosas a favor: el mall de Villa Cabrera es uno de los más baratos para alquilar: alrededor de $ 731 el m2 y mantiene una diferencia de hasta $ 3.302 con el resto de los administrados por Apsa.
(El ranking de ventas de los 11 shopping de Apsa y las marcas que más facturan en el Córdoba Shopping en ver la nota completa).

Showcase, Nike, Mc Donald´s, New Sport y Rapsodia, las niñas mimadas del Córdoba Shopping. Son las marcas que más facturan. En conjunto ocupan el 4% del área locativa del centro comercial y representan el 11,2% de los alquileres. Hace 6 meses, en la lista también figuraban Dexter Deportes y Canotier, pero fueron desplazados, según consta en el balance al 30 de junio de 2010 de Alto Palermo S.A. (Apsa).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.