Destape automotriz: anunciaron inversiones por U$S 500 M en 2010 (sobre U$S 1.285 M en 8 años)

La dinámica de los anuncios de inversión en la industria automotriz cordobesa es sólo comparable con la de la construcción, pero con una gran diferencia: en lugar de ser gradual, en el último año se triplicaron hasta alcanzar los U$S 494 millones, sumando los dos más importantes: Volkswagen (U$S 155 millones) y Fiat (U$S 204 millones).
Así, las inversiones anunciadas en lo que va del año por las automotrices y autopartistas radicadas en la provincia casi implican la mitad del total comprometido por el sector desde la salida de la crisis en 2003, según datos del Centro de Estudios para la producción (CEP).
Es que -aún con altibajos- la industria automotriz es de las pocas que ha sabido conservar un crecimiento constante tras la crisis del 2001, siendo hoy por hoy la segunda (detrás de la construcción) más dinámica con anuncios de inversión por U$S 1.285 millones en 8 años. Si confiamos en que todo lo que se anuncia se hace realidad, hay varios años de trabajo garantizado para el sector.
Visto en forma comparativa, los casi U$S 1.300 millones que todo el complejo automotriz invertirá en casi una década es menos de un tercio de los U$S 4.300 millones que el agro provincial movilizará en la próxima campaña (sin incluir ganadería y lechería).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.