Buenas ganancias (y algunas pérdidas) para las (pocas) empresas locales que cotizan en Bolsa

Si tuviéramos que trazar un balance global del primer semestre del año en base a los resultados obtenidos por las empresas cordobesas que cotizan en Bolsa, diríamos que hay más de un motivo para festejar que para lamentarse.
La reactivación de la economía, el contexto internacional y también la inflación, posibilitaron triplicar la facturación de algunas empresas en el segundo semestre del año (como el caso de Agrometal) o lograr ganancias 400% superiores a las del año anterior (como Juan Minetti). Tarjeta Naranja, por su parte, más que duplicó sus utilidades y Arcor lo hizo en $ 30 millones, con ventas por $ 4.631 millones en los seis primeros meses del año.
Volviendo a Agrometal, la fábrica de cosechadoras de Monte Maíz fue la única que mostró números rojos en su balance trimestral (abril, mayo y junio) publicado en la pagina web de la Comisión Nacional de Valores (CNV), pese a haber facturado más de $ 64 millones por ventas. Euromayor se mantuvo en la lista de las empresas con resultados positivos, pero disminuyó significativamente sus ganancias, lo que se explica -en buena medida- por la caída de su facturación en concepto de ventas de bienes y prestación de servicios en los seis primeros meses del año: $ 14 millones vs. los $ 124 millones de 2009. (El cuadro con los balances trimestrales en ver la nota completa).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.