Qué pesa más para obtener un buen empleo: ¿educación o experiencia?

Cuenta el chiste que un cordobés acudió a una entrevista laboral, tras la cuál su entrevistador le dijo indignado:
- Señor, Ud. no tiene la más mínima chance de conseguir este puesto, ni ningún otro, además no trae ninguna recomendación.
- Claro -dijo el cordobés- si yo vine por el aviso que decía “Inútil presentarse sin referencia”
Pero fuera del chiste, ¿qué es más importante: estudios o experiencia laboral?
El 75% de los trabajadores argentinos cree que la experiencia tiene más peso que la educación para encontrar el empleo adecuado, una creencia compartida por los trabajadores latinoamericanos de Brasil, Chile y México. Los resultados se desprenden de una encuesta realizada por Randstad en el marco de su Workmonitor.
¿Cómo juega la edad en la empleabilidad? Respuesta en nota completa.

En la misma encuesta se detectó que la “poca” o “mucha” edad es identificada también como un factor que dificulta el acceso al trabajo adecuado. El 70% de los trabajadores cree que los jóvenes (menores de 25 años) tienen dificultades para conseguirlo. El porcentaje aumenta a 92 cuando consideran las posibilidades de empleabilidad de los adultos mayores (más de 55 años). Andrea Avila, CEO de Randstad, explica: “Claramente la experiencia laboral es un atributo altamente valorado por las compañías al momento de reclutar nuevos talentos, pero no hay que perder de vista que la formación actúa como requisito de base. Y hay aquí una señal clara para los estudiantes a la hora de estructurar su carrera universitaria o terciaria, pero también para las empresas, que en su afán por ‘cazar’ jóvenes en etapas tempranas de sus estudios de grado, muchas veces generan un contexto en el que las exigencias laborales le ganan horas a los estudios, causando el efecto no deseado de una mayor tasa de abandono”. 
(El trabajo completo aquí)

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.