Nuevo presidente de la Cámara de la Industria Química

La Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) anuncia la designación de Diego Ordoñez (foto), de Dow Argentina, como nuevo presidente de la institución. Jorge De Zavaleta continuará desempeñándose como director ejecutivo de la entidad.

Diego Ordoñez es el presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina, que abarca además a los mercados de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En su presentación ante las nuevas autoridades de la CIQyP, Diego Ordoñez, señaló: “Nuestro sector se encuentra ante una oportunidad histórica de tener un rol protagónico en el renacimiento industrial del país, sobre todo a partir de la promoción y la reactivación de la producción de hidrocarburos en nuestro país, fundamentalmente de gas no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta. Desde el punto de vista institucional, la CIQYP continuará cooperando con las autoridades públicas y todos los sectores de la economía argentina para debatir los desafíos centrales de nuestra actividad y promover su desarrollo sustentable”.

La Comisión Directiva de la CIQyP quedó integrada entonces del siguiente modo:

Presidente: Diego Ordoñez (Dow Argentina)

Vicepresidente 1°: Federico Veller (YPF)

Vicepresidente 2°: Rodolfo Pérez Wertheim (Meranol S.A.)

Vicepresidente 3°: Andrés Monroy (BASF Argentina S.A.)

Secretario: Carlos Reguera (Faisan S.A.)

Prosecretario 1°: Daniel Pettarin (Profertil S.A.)

Prosecretario 2°: Gonzalo Carlos Ramón (Air Liquid Argentina S.A.)

Tesorero: Enrique Flaiban (Petroquimica Cuyo SAIC)

Protesorero 1°: José Larpin (Pampa Energía S.A.)

Protesorero 2°: Roberto Fernández (Petroquimica Rio III)

Vocales Titulares: Mario Mariuzzi (Akzo Nobel Argentina S.A.), Héctor  Camberos (Dak Americas Argentina S.A.), Edgardo Suide (Crilen S.A.), Hersen Porta (Cabot Argentina S.A.), Juan Tresca (DuPont Argentina S.R.L.), Carlos Schilling (Clariant Argentina S.A.), Mauricio P. Russomano (Unipar-Indupa SAIC), Alberto Freijo (Lestar Química S.A.), Pedro Balcarce (Valentín Balcarce SACIFEI), Cecilia Inciarte (Monsanto Argentina S.A.), Fernando Lamela (Styropek S.A.), Néstor Bordigoni (Praxair S.A.) y Segundo Palazón (Bunge Argentina S.A.).

Vocales Suplentes: Javier Franke (Agrofina S.A.), Fabian Porcile (Arauco Argentina S.A.), Agustín Herrera (Atanor SAC), German Sueiro (Lanxess S.A.), Ricardo Rabini (Poliresinas San Luis S.A.), Miguel Segura (Performance Specialty Products Arg. SAU), Diego Pino (Transclor S.A.) y Pablo Granatta (Varteco Qca. Puntana San Luis S.A.).

Revisores de Cuenta Titulares: Federico Inoccenti (Petroquimica Argentina S.A.) y Nino Marenzi (Peralken S.A.).

Revisor de cuenta suplente: Ariel Vinagre (Diransa San Luis S.A.).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.