Nuevo presidente de la Cámara Argentina de Fintech

Tras el fallecimiento de Alejandro Estrada, la Cámara Argentina de FinTech designó a su nuevo titular. En asamblea general, los miembros fundadores nombraron por unanimidad a Juan Pablo Bruzzo, co-fundador de Moni para ejercer el cargo.

¨El lamentable e inesperado fallecimiento de Alejandro Estrada nos conmocionó a todos. Él fue sin dudas un referente del FinTech argentino y latinoamericano y una pieza fundamental para la conformación de la Cámara, aportando siempre una mirada estratégica y global¨, sostuvieron Martín de los Santos y Alejandro Cosentino, vicepresidentes de la institución.

Bruzzo es ingeniero industrial, egresado del ITBA. Cuenta con un MBA en el IAE. Fue director de Marketing en DeRemate.com y en el año 2006 fundó DineroMail. En el año 2013, junto con Estrada, crea Moni, empresa de la que hoy es CEO.

¨Este nombramiento representa un enorme desafío para mí, porque implica continuar con el legado de un gran emprendedor, de un socio, pero sobre todo de un amigo. Con orgullo, pero también con mucha responsabilidad, trabajaré para lograr lo que Alejandro soñaba: el desarrollo del sector FinTech en el país como medio para alcanzar la educación y la inclusión financiera¨, declaró Juan Pablo Buzzo luego de ser designado.

A las 13 empresas fundadoras reunidas en la Cámara Argentina de FinTech hace apenas 9 meses (123Seguro, Afluenta, Bitex, Increase, InvertirOnline.com, InvoiNet, Mercado Libre, Moni, Motormax, Poincenot, Primary Ventures, VU, Western Union), ya se han sumado más de 80 nuevos miembros. Este interés refleja el gran momento del sector en Argentina y las enormes perspectivas de crecimiento que la convertirán en un referente a nivel regional e internacional.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.