Lucía Salvay nueva Directora Creativa de Rombo Velox

Formada en la Universidad Siglo XXI, y con trayectoria en agencias locales como Mate y M8 Lucía es la nueva incorporación del equipo creativo de Rombo Velox.

Sus comienzos fueron junto a su mejor amigo como freelance en segundo año de la Facultad. En 2011 hizo un intercambio estudiantil en Madrid y a su vuelta ingresó a la agencia Mate como redactora junior bajo el ala de Marcos Zabala, Diego Reviglio y Fer Diez de los Ríos.

Tres años después, en 2015, ingresó a la agencia digital M8, enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos. Ahí trabajó para grandes marcas como Heineken, Sprint, General Mills, Latam, Cerveza Miller y más.

Hoy, con una visión donde el trabajo en equipo lo es todo expresa: “No hay nada como sentar a las distintas áreas de la agencia frente a un mismo problema. Las soluciones y los enfoques que surgen son tan diversos que enriquecen el resultado final."

Lu trabajó tanto en offline como en online, y su conclusión es que "no debería haber tal cosa como una división entre online - offline. Ambos son medios para que una marca se exprese. La elección de los mismos debe desprenderse siempre de la estrategia, del público y de lo que queremos decir, entre otras cosas.”

Se define como una persona inquieta y apasionada por la creatividad, la música y la comida. Siempre buscando nuevos desafíos, hoy se suma a Rombo Velox para llevar las riendas de la creatividad y la estrategia.

Nota de color: tiene una cuenta de Instagram con más de 40 mil seguidores donde sube vídeos basados en observaciones. La cuenta se llama “La chica de los videos”.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.