VW se mete en el Rally con el Polo WRC

(Por José Manuel OrtegaHabiendo anunciado su baja del Dakar -esperable-, Volkswagen se mete de lleno en el Rally, pero se tomará más de un año para ingresar de manera competitiva.

¡Que pinta!
Polo, el arma de VW para el WRC
Además, lindo

 

Se sabía que la idílica relación entre Volkswagen y el Dakar se terminaría. Como toda relación humana, el cansancio, la falta de estímulo, el éxito permanente y solitario, cansan y llevan a buscar nuevos caminos.
Pues bien, ya bajado de la carrera más exigente, ahora la marca alemana asume un desafío no menos complicado; y creo que -más allá del producto en sí mismo- el éxito en el rally no se presentará cual mesa de Nochebuena.

Y aunque nadie duda de la calidad de Volkswagen, en el rally deberá vérselas con Citroën y el DS3Ford y el Fiesta Kinetic Design (ambos de grandes performances), y tal vez para 2013, algún otro arrimado al lote de punteros, como el Mini, con el ex Citroën, Dani Sordo.

Con el nuevo Polo WRC, con Carlos Sainz a cargo del desarrollo y pruebas, Volkswagen intentará desbancar a las 2 grandes protagonistas –Citroën y Ford- utilizando el motor 1.6 turbo, de acuerdo al reglamento, y con una potencia en el orden de los 300 CV, con tracción integral.
Así como ingresó al Dakar, terreno absolutamente nuevo para la marca, y terminó arrasando, y también de manera inédita está incursionando comercialmente en el segmento pick ups, con una performance muy interesante, también VW asume el gran desafío de ser competitiva en el exigente mundo del rally.

¿No confía la casa alemana en el Polo y por eso va a competir de manera completa recién en 2013?
Nada de eso. El rally no será una aventura para VW, y lógicamente saben que deben “gastar” muchísimas horas en desarrollos y pruebas para poder alcanzar un papel protagónico. En 2011 están comenzando los testeos. 2012 será el año de puesta a punto y avances, y 2013 verá a VW corriendo todo el calendario.

A falta de pruebas y tiempos, nos limitaremos a decir que el aspecto del Polo WRC es espectacular, peleando el liderazgo estético con el Citroën DS3. Dos diseños muy distintos y de concepciones diferentes, pero muy logrados.
Claro, de nada servirá la belleza sino pelean seriamente el campeonato, lo que podremos comenzar a aventurar el año próximo. Bienvenida Volkswagen al WRC.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.