Vuelta (no “de mentirita”) con Pechito al volante

Los 36º (récord nacional) que se soportaban en el Cabalén parecieron pegar un salto cuando me tocó (luego de Iñigo, foto 2) prepararme para la vuelta con Pechito. Buzo antiflama y casco me hicieron sentir en carne propia –por un momento- lo que toleran los pilotos arriba del auto, en una hora de competencia. Tremendo.

Por supuesto esta molestia pasó desapercibida. Dar una vuelta en un auto real de TC2000, con un piloto también real (aunque no lo parezca) y en un trazado habitualmente utilizado por la categoría, constituía un cóctel irresistible.
En estas ocasiones uno trata de prepararse mentalmente, de no dejarse sorprender, de vivir la previa en la imaginación, de aventurarse a adivinar lo que ocurrirá.
Sin embargo la experiencia en tiempo real fue muy superior.
Más allá de lo conceptual, filosófico y –hasta diría- snob, de circular por el Cabalén con Pechito López al volante, los límites de la física parecían extenderse hasta lo incompresible.

Tomar una curva a alta velocidad y seguir aumentando –lógica de conductor de autos “normales”-, es garantía de varios trompos y pisar el pasto.
Pero el agarre del Linea de TC2000 es francamente increíble, va mordiendo el piso, amalgamado con el circuito. No puedo negar que una mezcla de adrenalina y lógico temor aparece, pero solo en la primer curva, luego uno consigue adaptarse.
Cuando me bajé, aún con casco, Leo Destéfano y Diego Tavella, viejos amigos de la casa italiana, me preguntaban: “Y, ¿qué te pareció?”.
Mi respuesta no se hizo esperar, y luego de una pausa sugerida por la adrenalina expresé: “Estoy pensando… ¿Cómo puedo lograr que los InfoNautas perciban –aun en diferido- algo de lo que he sentido a bordo del auto?”.
Había dado una vuelta con Pechito y su Honda de TC2000 en un circuito callejero en Carlos Paz, también una vueltita con Claudio Menzi en su Subaru de rally, pero esta experiencia con Pechito en el Cabalén marcó un nuevo hito en mi historia con los autos, que seguramente será muy difícil superar. Que se repita.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.