Torino Lutteral: la historia de los más exóticos de Argentina

Viendo el fervor que causó, y con un amplio taller a disposición, optó por adoptar este formato en un Torino de calle, previo a su comercialización. Con respecto al de carrera debió mejorar bastante el estilo e incorporarle algunas soluciones. En su diseño se inspiró en el Chevrolet Corvette de 1963, el único con luneta dividida.
 

Pero el Torino modificado por Lutteral debía ir un poco más allá, y es ahí donde su capricho pasó a convertirse en una empresa, encargada de modificar a gusto al popular auto producido en Córdoba. A partir de 1968 bautizó a los modelos más completos como Lutteral Comahue. Sin embargo también comercializaba piezas o kits de potenciación por separado.

Con el tiempo los Torino Lutteral también ganaron un frontal específico. En este caso se trataba de una extensión de los guardabarros que le permitía una mejor penetración aerodinámica. A su vez el remate trasero también tuvo variaciones. Sin embargo no todos los Lutteral tenían la trompa y la cola intervenidas, sino que todo era configurable, a pedido del cliente.

Más en Cuyomotor.
 


 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.