Se vienen, se vienen: Rally y Salón del Automóvil

(Por José Manuel Ortega) Ambos masivos, los dos en Argentina y muy esperados. El primero, Rally mundial, la semana próxima, y a mediados de junio, el Salón en Buenos Aires.

Salón del Automóvil de Buenos Aires
Nutrida concurrencia en 2007
Rally Argentina 2011
Citroën DS3, el auto a batir
Ford Fiesta WRC. Tiene con qué pelear

Comencemos por el más cercano, en distancia y en fecha. El Rally de Argentina, que llega en su edición Nº 31 nuevamente a tierras cordobesas.
Esta fecha sudamericana comenzó en 1980, por la geografía de Tucumán (con 2 ediciones anteriores que sirvieron de preludio), y en 1984 pasó a Córdoba, donde ha permanecido hasta ahora, salvo en 1992 que regresó temporalmente a Tucumán.

La marca más ganadora en la estadística argentina es Lancia, con 7 victorias, seguida por Citroën con 6.
Sin dudas la lucha se centrará en el duelo Citroën-Ford, DS3-Fiesta y las performances de ambos en este 2011 indican que no será sencilla.
El jueves 25 comienza con un súper-especial en el predio especialmente acondicionado, muy cerca a la autopista a Carlos Paz.
El viernes 26 la lucha se traslada a las Altas Cumbres, con el mítico “Mina Clavero -Giulio Césare” con doble pasada, a las 9:08 y 14:43.
El Valle de Calamuchita será anfitrión el sábado, salvo una pasada por el inédito tramo Las Jarillas – Falda del Carmen, a las 8:09 y 14:10.
Finalmente el domingo todo se centrará en las Sierras Chicas, con el conocido prime “Ascochinga – Agua de Oro” a las 8:35.
Como siempre, seguramente será un fin de semana espectacular para los miles de fanáticos del rally, no solo cordobeses, sino de Argentina, y muchos otros países.

El otro evento para “alquilar balcones” será el 5º Salón del Automóvil de Buenos Aires, a realizarse entre el 17 y el 26 de Junio en el predio de La Rural, en la ciudad homónima. Suspendido en 2009 (se hace cada 2 años), y organizado por AMC Promociones Argentina y Adefa, ha perdido algo de expectativa a partir de la situación –delicada- a partir de las licencias no automáticas, impuestas por el gobierno nacional. Casualmente, si repasamos las ausencias para esta edición 2011, no estarán BMW, Hyundai, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Subaru y Volvo, sin dudas las más afectadas por la polémica medida.

Podemos decir que el resto de marcas presentes en Argentina sí estará, destacándose Ferrari, Porsche y Maserati, las que seguramente desvelarán a la nutrida concurrencia.
¿Qué autos se verán?
Fuera de los conocidos, podrían aparecer, Citroën DS4, Chevrolet Cruze hatchback, Fiat Bravo, la nueva Ford Ranger, Mercedes-Benz Clase C Coupé, Peugeot 508, los últimos concept de Renault y el Volkswagen New Beetle.(ahora Beetle a secas)
No hay tantas oportunidades de tener tantos autos en un solo lugar.
El horario de visita será de 12 a 22 hs y el costo, $ 30, siendo gratis para menores de 7 años.

Ambos valen la pena y mucho.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.