Se vienen, se vienen: Rally y Salón del Automóvil

(Por José Manuel Ortega) Ambos masivos, los dos en Argentina y muy esperados. El primero, Rally mundial, la semana próxima, y a mediados de junio, el Salón en Buenos Aires.

Salón del Automóvil de Buenos Aires
Nutrida concurrencia en 2007
Rally Argentina 2011
Citroën DS3, el auto a batir
Ford Fiesta WRC. Tiene con qué pelear

Comencemos por el más cercano, en distancia y en fecha. El Rally de Argentina, que llega en su edición Nº 31 nuevamente a tierras cordobesas.
Esta fecha sudamericana comenzó en 1980, por la geografía de Tucumán (con 2 ediciones anteriores que sirvieron de preludio), y en 1984 pasó a Córdoba, donde ha permanecido hasta ahora, salvo en 1992 que regresó temporalmente a Tucumán.

La marca más ganadora en la estadística argentina es Lancia, con 7 victorias, seguida por Citroën con 6.
Sin dudas la lucha se centrará en el duelo Citroën-Ford, DS3-Fiesta y las performances de ambos en este 2011 indican que no será sencilla.
El jueves 25 comienza con un súper-especial en el predio especialmente acondicionado, muy cerca a la autopista a Carlos Paz.
El viernes 26 la lucha se traslada a las Altas Cumbres, con el mítico “Mina Clavero -Giulio Césare” con doble pasada, a las 9:08 y 14:43.
El Valle de Calamuchita será anfitrión el sábado, salvo una pasada por el inédito tramo Las Jarillas – Falda del Carmen, a las 8:09 y 14:10.
Finalmente el domingo todo se centrará en las Sierras Chicas, con el conocido prime “Ascochinga – Agua de Oro” a las 8:35.
Como siempre, seguramente será un fin de semana espectacular para los miles de fanáticos del rally, no solo cordobeses, sino de Argentina, y muchos otros países.

El otro evento para “alquilar balcones” será el 5º Salón del Automóvil de Buenos Aires, a realizarse entre el 17 y el 26 de Junio en el predio de La Rural, en la ciudad homónima. Suspendido en 2009 (se hace cada 2 años), y organizado por AMC Promociones Argentina y Adefa, ha perdido algo de expectativa a partir de la situación –delicada- a partir de las licencias no automáticas, impuestas por el gobierno nacional. Casualmente, si repasamos las ausencias para esta edición 2011, no estarán BMW, Hyundai, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Subaru y Volvo, sin dudas las más afectadas por la polémica medida.

Podemos decir que el resto de marcas presentes en Argentina sí estará, destacándose Ferrari, Porsche y Maserati, las que seguramente desvelarán a la nutrida concurrencia.
¿Qué autos se verán?
Fuera de los conocidos, podrían aparecer, Citroën DS4, Chevrolet Cruze hatchback, Fiat Bravo, la nueva Ford Ranger, Mercedes-Benz Clase C Coupé, Peugeot 508, los últimos concept de Renault y el Volkswagen New Beetle.(ahora Beetle a secas)
No hay tantas oportunidades de tener tantos autos en un solo lugar.
El horario de visita será de 12 a 22 hs y el costo, $ 30, siendo gratis para menores de 7 años.

Ambos valen la pena y mucho.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.