Se reflota el proyecto del Alfa Romeo SUV (Kamal)

Debo reconocer que no comprendo la estrategia de Sergio Marchionne (CEO de Fiat) con su controlada Alfa Romeo. En momentos en que la marca está resurgiendo, básicamente a partir del éxito del MiTo y también la expectativa por el Giulietta (menos “Alfa” que aquel), y con un 159 maduro y muy bien posicionado, pareciera que se la descuida, abandonándola a su propia suerte. El propio Marchionne había dejado entrever que no habría novedades ni grandes apoyos para Alfa Romeo en el corto plazo. Luego aclaró que no era tan así.

De todos modos resulta claro que la tradicional marca del cuore sportivo no goza de la salud de otras décadas y su rumbo estuvo incierto durante bastante tiempo.

En el 2003 se presentó el concept Kamal (foto 4) que se produciría en 2004. El proyecto pasó al freezer y ahora se está desempolvando, con una unidad de pruebas (pre serie) circulando. Las inefables manijas de puerta traseras escondidas y un estilo bastante agradable, con un aire al Cayenne aunque también cierta pérdida de identidad, común a algunos modelos de los últimos tiempos.

Todo parece indicar que 2010 será el año del debut del Kamal, buscando ampliar el porfolio de la marca italiana.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.