Nuevo Renault Megane RS Trophy: espectacular

 Renault exprimió un poquito más al Megane RS, ya con suficientes 250 CV y presenta esta versión limitada denominada Trophy, que será lanzada el 20 de junio en Europa.
 

Negro, espectacular
Cola distintiva de la versión coupé
Versión RS ¿normal?
Megane R26.R sobre la generación anterior

Las automotrices, o muchas de ellas, tienen algún sello distintivo, más allá de sus modelos, generalmente relacionado con versiones especiales.
Renault cuenta con varias de ellas, incluso a través de su historia.
Podemos recordar los Gordini, localmente los R18 edición limitada (gris-verde, gris-cobre), y más acá en el tiempo el Clío Williams (¿Qué fanático del automóvil no lo recuerda con nostalgia?). Pero además, en Europa Renault ha tenido series especiales desde hace tiempo y en forma constante.
La RS (Renault Sport) es una sigla muy cara a los sentimientos de la marca. En el Megane (que nos ocupa en esta nota) apareció con aquel fase II que también tuvimos en Argentina, primero importado desde Turquía en versión tricuerpo (que luego se produjo en Brasil) y luego la de 5 puertas (diseño exquisito, aunque controvertido). Se estudió traer la de 3 puertas, con un diseño más radical aún, pero no prosperó.
Sobre la base de esta versión, Renault lanzó la RS, que a su vez tuvo distintas variantes como la R26.R (ver foto), limitada a 450 unidades, con 230 CV y una importante reducción de peso (quitando muchos elementos de confort).
Sobre la base de Megane III, Renault mostró la nueva serie RS, también de 3 puertas, en 2009, con el motor 2.0 turbo de 250 CV. También existe el RS N4, destinado a la competición (Rally grupo N), con 270 CV.

La marca del rombo acaba de presentar la versión RS Trophy, con pocas modificaciones estéticas, distinta configuración del turbo para llegar a los 265 CV, y cubiertas 235/35R19. Esos 15 caballos más mejoran levemente las prestaciones, alcanzando los 254 km/h  y acelerando de 0 a10 km/h en 6 segundos.
También será una edición limitada –a 500 unidades- y comenzará a venderse sobre el cierre de junio,  a un costo de 35,000 € en Europa.
Finalmente, Renault está trabajando en una versión mejorada del RS, en lo que podría catalogarse como el sucesor de aquel R26.R, con el increíble circuito de Nurburgring como tarjeta de presentación. Te lo mostramos en un breve video.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.