Nuevo New Beetle:¿perdió algo de encanto?

El desafío de VW era grande. ¿Cómo renovar el New Beetle, modernizándolo pero sin perder el encanto original?

Mirando ambos, las diferencias son muy grandes. Es otro auto
El frente, lo más “continuista”
La parte mas discutible, la cola
Interior muy mejorado, aun perdiendo clasicismo

Personalmente creo que el New Beetle, lanzado en 1998 como reinterpretación de aquel escarabajo de post guerra, tuvo un acierto estético importante. Fue la mezcla justa de respeto por la historia y modernidad, imprescindible en cualquier desarrollo contemporáneo. Si bien sus ventas no alcanzaron niveles de récord –como el Mini- el resultado estético fue impecable.

Justamente, probablemente por no alcanzar el éxito que esperaba VW (al que está acostumbrado, además), la marca –mega grupo- alemana lanzó la segunda generación del escarabajo, buscando mejorar las ventas en todo el mundo, pero fundamentalmente en Estados Unidos, y que junto a China constituyen la niña mimada para Volkswagen.

Si uno mira el nuevo Beetle, inmediatamente se da cuenta que es un restyling del actual. Pero si comparamos ambos (foto 1), la diferencias son totales. Mantiene el espíritu de familia, pero es otro auto.
Salvo el interior, que también perdió historia pero ganó en calidad y presentación, al que considero adecuado, el auto me deja un ..”no se qué”.
El frente es la parte que mayor fidelidad mantiene con su antecesor. El perfil –muy Porsche- luce deportivo y la cola, creo, es la parte menos personal y más criticable del auto, ni historia ni modernidad, ni lo uno ni lo otro.

El nuevo Beetle llegará al Mercosur y podremos entonces emitir un juicio más exacto, pero a juzgar por las fotos disponibles, y respetando la subjetividad que todos tenemos, el rediseño no me resulta tan atractivo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.