¿Fiat vende Ferrari y Magneti Marelli?

Seguramente a los fierreros les importará mucho más la venta del “cavallino rampante” que la de la subsidiaria de Fiat especializada en componentes mecánicos.

Ferrari nació en 1929, de la mano del genial y polémico Enzo Ferrari y comenzó a producir automóviles hacia 1947.
En 1969 Fiat tomó el control de la empresa de Maranello, con un 90% de las acciones. Una historia riquísima, digna de libros enteros (que se han escrito y muchos) y que tiene a nuestro Pepe Froilán González como gran protagonista, como el primer piloto en triunfar en la F1 a bordo de una máquina de la casa italiana.
Sus ventas anuales ascienden a 1800 millones de euros.

Magneti Marelli -mucho menos pasional que Ferrari- es también monstruosa, con ventas anuales por 4000 millones de euros y más de 31000 empleados. Fue creada en 1919 y es proveedora múltiple en la industria automotriz.
Ha trascendido que el grupo Fiat ha decidido vender ambas empresas (Ferrari parcialmente) buscando caja por 2.5 billones de euros y con ello aumentar su participación en Chrysler desde el 35% actual hasta el 51% en un par de años.

Sí, más de uno pensará: “¿Vender Ferrari para comprar Chrysler…?”.
También me hago esa pregunta, pero a la luz de los resultados empresariales del CEO del grupo Fiat, Sergio Marchionne, me permito preguntarme si no estaré equivocado. Y mirando el futuro próximo de autos ecológicos, tal vez es razonable, aunque Ferrari tiene vida para rato. Parece que la apuesta por Chrysler es más fuerte de lo que se pensaba.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.