El nuevo Ka ya no es un Ka

Tendrán algún motivo las automotrices para usar el mismo nombre en productos totalmente distintos. Lo cierto es que el nuevo Ka que se vende en Brasil y que llegaría al país a fin de año nada, pero nada, tiene que ver con los modelos que hasta ahora llevan ese nombre.

El nuevo Ka ya no es un Ka...
...y se convierte en un auto más parecido al Fiesta.

En versiones hatchback y 5 puertas, el Ka deja atrás su asiento rebatible y se convierte en un auto más parecido al Fiesta (de hecho sale de esa misma plataforma productiva). Obviamente suma mayor espacio interior, también nuevo motor y equipamiento.

En Brasil se venden tres versiones con motor 1.0 de 12V y 85CV, pero también vendrá con motor 1.5, 16V y 107CV.  En tamaño, crece 5 cm. de largo, 10 de ancho y 10 de alto.

La revista Brando explica que la opción entrada de gama SE ofrece aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre eléctrico con control remoto, Radio AM/FM, USB, Bluetooth y My Ford Dock. Además cuenta con doble airbag delantero, sistemas de frenos ABS con EBD y CBC, limpiaparabrisas y desempañador trasero, llantas de 14" con neumáticos 175/65, manijas y espejos retrovisores color carrocería, indicador de cambio de marcha, apertura eléctrica de la tapa del baúl y columna de dirección regulable en altura.

La opción SE Plus suma levantavidrios eléctricos traseros, SYNC Media System con AppLink, CD/MP3, comandos de voz y controles de audio y teléfono en el volante. Finalmente la variante SEL cuenta con el sistema AdvanceTrac (control electrónico de estabilidad y tracción), asistente de partida en rampas, llantas de 15" con neumáticos 195/55, faros antinieblas, computadora de abordo, alarma volumétrica, asiento de conductor regulable en altura, parrilla delantera con detalles cromados y faros traseros oscurecidos. De manera opcional se encuentran la central multimedia con pantalla Onetouch, la cámara de retroceso y los tapizados de cuero.

 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.