Como en 2013: Vuelve el impuestazo (recargado) a los autos

Como ocurrió en 2013 con el anterior cepo, el gobierno buscará aprobar un fuerte aumento de los impuestos internos a los autos, con baja de mínimo no imponible y suba de porcentaje. 

Mientras el presidente Alberto Fernández se mostraba con los principales referentes de la industria automotriz y se comprometía con los cambios propuestos en el llamado Acuerdo Automotor 2030 (ver), el equipo económico mandaba al Congreso un mega paquete de medidas entre las que hay una fuerte suba a los impuestos internos a los autos.

El impuestazo fue establecido por el entonces ministro de Economía Kicillof en diciembre de 2013 y se llamó «impuesto al lujo», aunque la devalución de enero de 2014 hizo que gran cantidad de vehículos no lujosos sean abarcados por la medida. La idea, no explicitada entonces, era bajar la fuga de dólares vía la compra de productos dolarizados como son los autos.
 


En un contexto de virtual desdoblamiento cambiario similar a entonces, ahora el gobierno buscará modificar los alivios que había establecido el gobierno de Cambiemos y que era pedido por la industria. El nuevo esquema es aún más restrictivo.

Por qué podrían cerrar concesionarios de importados en Cars Drive.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.