Audi RS e-tron GT: manejamos el bestial eléctrico de 600 CV

Hace algunos días atrás te adelantábamos algunos detalles sobre el nuevo Audi RS e-tron GT. Se trata de la variante más picante del e-tron GT, un Gran Turismo completamente eléctrico de casi cinco metros de largo y cuatro puertas, que se destaca un nivel de sofisticación y tecnología admirable. Como primer contacto, previo a su llegada en 2022, lo manejamos, a fondo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Las primeras unidades que llegaron al país lo hicieron como importación temporaria, por lo que durante los próximos días estarán volviendo a Alemania.

Para el primer contacto con la prensa de Argentina la marca puso a disposición el Audi Driving Center, que opera en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El circuito elegido fue el número 7, el dibujo más rápido que se puede configurar en el autódromo, ya que forma prácticamente un triángulo entre el primer curvón, la curva Reutemann y la horquilla.
 


Sentirse catapultado hacia delante en este imponente eléctrico de 600 caballos de fuerza es una experiencia única, que aquí intentaremos transmitir.

Diseño exterior e interior
El Audi e-tron GT es, como su nombre lo indica, un Gran Turismo, disponible con mecánica totalmente eléctrica. La versión RS es la más potente de la oferta, y cuenta con algunos diferenciales estéticos, entre ellos detalles en color negro en la grilla frontal y sus logos, llantas de 21 pulgadas e imponentes frenos que dejan verse a través de las mismas.
 


Su diseño es fastuoso, porque si bien mide casi cinco metros de largo, presenta un ancho considerable y una altura reducida. El remate posterior se destaca por una silueta fastback, o conocida también como coupé de cuatro puertas.

Las ópticas, como así también ciertas detalles le otorgan una opulencia marcada. El hecho de contar con amortiguación regulable de manera automática propone una postura muy cercana al piso, con el que obtiene un CX de tan solo 0,24.

Más en Cuyomotor.
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.