Audi quiere alcanzar a BMW en 2015

(Por  José Manuel Ortega ) En el contexto mundial, BMW supera a Audi en cuanto a volúmenes de ventas, pero la marca de los 4 anillos sigue creciendo y espera alcanzar a su compatriota en 2015. ¿Lo conseguirá?

Audi RS3
Próximo Audi Q3. Mayor volumen
BMW y su nuevo Megacity
BMW Serie 6 coupé

El año fundacional de una compañía automotriz -en muchos casos- no es simple de determinar de manera exacta, ya que algunas comenzaron con otros rubros, otros nombres y el cambio es gradual.
De todos modos, podríamos acordar que Audi tiene 100 años, BMW 93 Mercedes-Benz cumplirá 125 años en este 2011.

Tengo la sensación, sin embargo, que Mercedes viene con un pedigree importante desde hace mucho tiempo, BMW desde hace poco y Audi, a pesar de su edad, ha crecido notablemente en los últimos 25 años, sobre todo a partir de la incursión en el mundo “quattro”, primero en la competición.

Ni la edad, ni el prestigio, ni el pedigree garantizan vender autos o ser líderes. Audi se ha planteado alcanzar a BMW en ventas mundiales hacia 2015.  Su optimismo tiene que ver con el crecimiento en China (43%) y el gran potencial que la marca de Ingostadt ve en Brasil, Rusia e India, los 3 mimados de la industria automotriz, que de emergentes tienen poco y nada.
Estados Unidos es un mercado muy importante para Audi -lo conversábamos con Felipe Seia, de Maipú, cuando devolví el A3 2.0 T Sportback- y a través de las versiones diesel, quieren crecer más en los próximos años.

Por lo pronto para 2011, Audi pretende crecer un 10%, para alcanzar 1.2 millones de unidades vendidas, y se esperanzan con las performances comerciales del espectacular  RS3Q5 hybrid y el próximo Q3, sin olvidar al A7 Sportback recién lanzado.
Claro, nadie puede suponer que BMW permaneceré inmóvil, esperando se cumpla o no la profecía de su competidor y compatriota.
Por lo pronto acaba de presentar la gran coupé Serie 6, el M1, está desarrollando el X4 (un X6 más chico) y el nuevo Serie 3 está en la fase final de diseño.

Las 3 premium alemanas se miran de reojo permanentemente, pero tal vez, la pelea de fondo la dan Audi y BMW, para beneficio de los consumidores, aunque con las últimas medidas referidas a las licencias automáticas que tomó el gobierno nacional, seguramente nos perderemos algunas novedades. Ojalá sea un pronóstico equivocado. Ojalá.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.