Aston Martin, lujo y deportividad inglesa. ¿Desembarca en Argentina?

(Por José Manuel Ortega) La legendaria y deportiva marca inglesa llegaría a nuestro país de la mano de un importante grupo del sector. ¿Veremos en las calles a los autos de James Bond?

La historia de la marca británica es de larga data; nació en 1914 y pasó por situaciones financieras disímiles, perteneciendo al grupo Ford algunos años, en lo que se llamó Premier Automotive Group. Siempre fue una fábrica artesanal y me animo a compararla con sus compatriotas Rolls Royce (hoy de BMW) y Bentley (en manos de VW), Jaguar es una marca exclusiva, aunque está un escalón debajo de aquella.

Haber sido “la” marca del agente 007 en muchas de sus películas es solo uno de los títulos de su Currículum, muy frondoso en lo que hace a la competición. Hoy la marca pertenece a un grupo inversionista.

Su portafolio cuenta hoy con varios productos, destacándose (todos en realidad) el impresionante One-77 (esas unidades serán producidas), con el motor 7.3 litros, V12, de 760 CV, que tiene un costo que supera el 1.000.000 de euros (foto 1).
El Rapide (foto 2, comentado en InfoAutos) se mezcla en la categoría inaugurada por el Mercedes-Benz CLS, la de coupés de 4 puertas. Cuesta unos 200,000 euros y lleva el V12 con módicos 476 CV. En la foto 3, el Vantage V12, de similar precio, con 571 CV, y finalmente el –absolutamente- inédito y pequeño Cignet (foto 4, ¿una herejía para los seguidores de la marca?), mini auto basado en el Toyota iQ, con un motor de 1.3 litros y 97 CV, que claro, al lado de sus bestiales hermanos, parece de juguete. Una apuesta muy arriesgada de la marca.

La gran novedad pasa por el posible desembarco de Aston Martin en Argentina, hay rumores acerca de la llegada de la legendaria marca británica a nuestro país, de la mano de un importante grupo (Módena), actualmente ligado a imponentes máquinas italianas y helicópteros, que anexaría Aston Martin a sus exclusivos productos.

Sería una muy buena noticia para los fanáticos del automovilismo. Aún en volúmenes reducidos (como así también el resto de las marcas del grupo), podríamos encontrarnos con estas bellezas inglesas en las calles de ....Buenos Aires.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.