Motorola imagina un mercado de 9 millones de dispositivos para este 2021 (y ya tiene el share más alto del mundo en Argentina)

(Por Gabriel Caceres) El gigante tecnológico -con más de 40 años en el país- ha sido uno de los privilegiados en la pandemia, con buenos números gracias al moto g 100 y con la reciente presentación de la nueva familia edge 20 Motorola ya sueña arrebatarle una buena tajada a la competencia. En esta nota, las expectativas y cómo viene el mercado argentino para la post pandemia.
 

Al igual que Nokia, Motorola es una marca icónica en la tecnología. La fundadora de la telefonía moderna, cosechadora de éxitos en el país con el mítico “Movicom” en los 90, el Startac, el razr v3 y más recientemente la gama G, X y Edge.

Una firma que vio el éxito y el ocaso, pero que a diferencia de la competencia supo subirse al barco de Android y comenzar así una nueva etapa con los teléfonos inteligentes que ha sabido encajar muy bien en el mundo. Y es que según cuenta Germán Greco, general manager de la filial argentina, en los últimos años Motorola viene creciendo en regiones y países como Europa, India, Estados Unidos y puntualmente nuestro país, donde lideran el podio en ventas de celulares, con un 40% de share del mercado.
 


A nivel regional, ya se llevan el 21% del pastel y con el lanzamiento de los nuevos Edge 20 Pro y Lite, vuelven al campo de batalla más exclusivo: la gama alta.

Y tienen motivos…
Es que a nivel país, Motorola ha salido victoriosa de la pandemia, creciendo a ton y son con la industria, un 250%, por lo que valor y coraje sobra para un mano a mano con gigantes como Samsung o Apple. Así, el Edge 20 Pro es el nuevo caballito de batalla que busca sacar ventaja en este peleado -y caro- mundo, ofreciendo características de un tope de gama, pero sin los exorbitantes precios que privan a más de un argentino de pasar la tarjeta.

“Podríamos crecer hasta un poco más si no fuera que hay una gran complejidad de procesadores y partes, un gran problema a nivel mundial de alto consumo de semiconductores, no solo por la pandemia, sino por el avance tecnológico”, comenta Germán.
 


Volver a empezar
“Nos hemos encontrado que muchos vuelven a la gama alta de Motorola porque hemos tenido buena gama alta anteriormente y al haber salido un tiempo y volver ahora rápidamente los que tuvieron buena experiencia con Moto vuelven”, así, German Greco expone este renacer como cual ave fénix en una categoría que, si bien es solo el 5% de la torta, Motorola ha sabido tener gran liderazgo en años anteriores y donde busca, poco a poco, hacerse un lugar, quizá de una forma diferente, pero sin dejar de lado la esencia que la caracteriza.

Con este panorama, la empresa espera vender unos cuantos millones de dispositivos en una Argentina que espera cerrar el año con casi 10 millones de teléfonos vendidos. ¿La fecha más deseada? El Día de la Madre, donde la tecnología tiene un boom de ventas, con un promedio de 1,8 millones de teléfonos que se venden y que Motorola ya lo espera firme con un portfolio que -a priori- promete.
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.