Entendiendo a los hermanos uruguayos: por qué mañana celebran (y qué es) la Noche de la Nostalgia

El 24 de agosto es una fecha especial para los uruguayos. Es la llamada Noche de la Nostalgia, una noche de fiesta que, aunque probablemente para el resto del mundo no signifique nada, para el Uruguay es una noche distinta.

Surge en 1978 cuando el empresario Pablo Lecueder (ex propietario de CX-32 Radiomundo y conductor del programa radial Old Hits), organizó una fiesta con éxitos de la música de décadas pasadas. Y fue a partir de esa primera fiesta que Lecueder utilizó la víspera del feriado de la Declaratoria de la Independencia en Uruguay, para seguir organizándolas año a año.

La idea de esta Fiesta Nacional es salir a cenar y bailar al ritmo de los oldies, y con el paso de los años se ha transformado en el evento que reúne más gente en el Uruguay. Es una oportunidad para aquellos adultos que habitualmente no salen a divertirse y es por esto que año a año son más las propuestas que ofrecen los restaurantes y hoteles para disfrutar de esta noche que se celebra en todo el país y que es considerada por el Ministerio de Turismo como un atractivo turístico.

A tal punto es popular esta salida que -cuando cae víspera de un día laborable- muchos empleados piden el día, algo que se llama “garronazo” o “día del garrón laboral”.

Única en su tipo, 38 años después de la primera Noche de la Nostalgia, la pauta sigue siendo la misma, disfrutar de una noche de oldies.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.