“Dejar de pelear es la única forma de salir adelante” (lo que dejó el Congreso de FADA)

(Por Lola López / RdF) “Dejar de pelear es la única forma de salir adelante”, resumió Juan Cruz Carranza, presidente del Congreso Imagina, realizado en Río Cuarto el pasado jueves y viernes con la organización de FADA, Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina.

El eslogan del Congreso fue “solo juntos” y el mensaje que atravesó todas las disertaciones y entrevistas fue que urge cerrar grietas, abandonar los binomios, dejar el individualismo y tirar todos para adelante para que el país, de una vez por todas, mejore.

“Este es un espacio de reunión y reflexión para crecer a partir de las diferencias”, expresó Guillermo Lenti, presidente de FADA. “No sabemos qué República les vamos a dejar a las generaciones que vienen, pero nuestro deber como ciudadanos es contribuir para que estemos todos unidos”.

Según el historiador Daniel Balmaceda, siempre hubo fisuras y grietas en la historia argentina. "Nuestro país vivió tres grietas: la época del rosismo, el segundo Gobierno de Perón y la época actual. El problema con las  grietas es que son más difíciles de resolver y llevan más tiempo pero se pueden ir achicando”.

“Falta mucho por recorrer para cambiar este paradigma pero, si hombres y mujeres no caminamos juntos, no es posible hacer esa transformación que nos va a beneficiar a todos. Antes el hombre salía a trabajar y la mujer se quedaba en la casa; hoy somos proveedoras y muchas veces jefas de familia”, describió Mariana Arias, exmodelo y periodista.

Para Claudio Zuchovicki, economista y gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, “De la pobreza se sale capacitando a la gente para que produzca los bienes y servicios que el mundo demanda: más allá de tener recursos naturales, lo que hace rico a un país es el valor agregado que pueda incorporar a sus productos”.

“El Gobierno perdió credibilidad porque el ajuste no dio los resultados esperados y se prometieron cosas que no ocurrieron y sin credibilidad tampoco hay inversión”, dijo Matías Tombolini, economista y presidente del Consejo Económico y Social de CABA. “Hoy es urgente recomponer el mercado de consumo”.

“No es un problema de riqueza sino de modelo de país y nosotros vivimos en un permanente péndulo donde la clase dirigente que llega quiere refundar el país y lo termina fundiendo”, reflexionó Maxi Montenegro, economista y periodista de TV.

Carolina Bondolich, directora ejecutiva de FADA, cerró el encuentro destacando que el objetivo del Congreso fue “buscar soluciones" y concluyó: "No sabemos si estas ´soluciones´ van a funcionar o no pero lo importante es que logramos escucharnos y con consenso. Es momento de naturalizar la diversidad y el hecho de que otro opine distinto, es momento de perseguir una utopía pero bajando la guardia".

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.