Catterberg: hoy Macri le gana a Cristina, pero si aparece un “tapado” puede perder en balotaje

La lógica de la política argentina sigue embreta en una lógica dura: no hay mayoría para una “vuelta al pasado”, aunque el voto del kirchnerismo tiene un núcleo duro. Así Macri hoy le gana a Cristina, pero el desencanto con su gobierno lo puede llevar a perder con un “tercero”.

Foto: Ámbito Financiero

Casi tan importante como escuchar a dónde se mueven las finanzas, el Congreso del IAEF de ayer centró su atención sobre el escenario político sobre el que disertó Alejandro Catterberg.

Números y datos sobre la pantalla, dijo:

  • La imagen de Macri dejó de caer en octubre
  • Hoy solo el 8% de la gente dice que la situación es buena
  • La imagen de Cristina está “bastante planchada” (con 33%)
  • Y la de Vidal viene bajando pero es la única dirigente del país que supera el 40%
  • Dentro del peronismo federal, hoy el que mejor mide es Massa con un 15% de imagen positiva (le sigue Urtubey con un 5% y Pichetto con un 2%).

¿Por qué Macri tiene chances de ganar?

“La sociedad argentina sigue dividida en tres grupos y la política argentina sigue polarizada en kirchnerismo y antikirchnerismo”, explicó el presidente de Poliarquía Consultores.

Veamos los grupos:

  • 25/30% que rechaza al sector privado, al capitalismo, los mercados y el desarrollo de una economía capitalista. Busca que el Estado cubra todas las necesidades que demanda la sociedad. “Ahí está el núcleo duro de apoyo al kirchnerismo”, señaló.
  • 35% donde se encuentra la clase trabajadora y sectores populares que sienten descrédito por la política. “Si esto fuese la Argentina, el caldo para el Bolsonaro está”, disparó.
  • 35% integrado por la clase media, que vive en los grandes centros urbanos. “Es el histórico voto antiperonista del país. Y esta gente odia al kirchnerismo”, agregó.

“La clave está en que el gobierno logre mantener el segmento antiperonista y no pasen dos cosas: que Cambiemos se divida y que explote la economía”.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.