Zona de desastre y cierre de Dioxitek

El intendente de Córdoba, Ramón J. Mestre, declaró "zona de desastre" a las nueve manzanas que rodean a Raponi Industrial Química, donde el jueves por la noche se produjo una explosión que dejó 66 heridos, dos de gravedad, y daño medio millar de viviendas. La Municipalidad, en tanto, informó que clausurará el lunes la planta de tratamiento de uranio Dioxitek, ubicada a 3 cuadras del lugar del siniestro.

Raponi Industrial Química SRL, la empresa del barrio Alta Córdoba donde se produjo una grave explosión anoche y que dejó 66 heridos, no tenía autorización para utilizar productos inflamables. La firma se constituyó como sociedad el 22 de septiembre de 2008, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia y sus socios son Sergio Hilton Raponi -detenido imputado por estrago doloso agravado- y Alejandra María Raponi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.