Rasti, mucho más que un juego (un evento, un par de zapatillas y…)

Para los adultos actuales Rasti no sólo es un pasaporte a la niñez, sino también un ejemplo de juego educativo. Rescatado del olvido hace unos años, la marca de ladrillos se unió a International Merchandising Consultants para extenderse a otras líneas de productos.

Tras experiencias exitosas en cobranding con Flecha (foto) y golosinas como Tita y Rodhesia, la marca Rasti, junto a International Merchandising Consultants sale a ofrecer licencia para productos escolares, juegos de mesa, alimentos, publicaciones, indumentaria y accesorios.

Así, ya tienen otorgados permisos de uso de marca a Eventos Rasti y CumpleRasti (una empresa que explota cumpleaños temáticos Rasti) y también Corpo Rasti (capacitaciones corporativas con el uso de piezas Rasti).

En Córdoba, Holiday Inn posee un Espacio Rasti de juego y amenities Rasti en las habitaciones (menú de juego y Gift Rasti de bienvenida) para gratificar y deleitar la estadía de las familias con niños.

Para Daniel Dimare, director Marketing y Comunicación Institucional de la marca, “el éxito de Rasti se debe a que es un producto intergeneracional: mientras los niños lo encuentran divertido, los padres lo perciben como educativo y que estimula la creatividad”.

Para Leonardo Gutter, presidente de IMC, “Rasti es un caso único en la historia de los juguetes argentinos. Además de ser un clásico que atrapa por igual a todas las franjas etáreas; trascendió las fronteras de lo lúdico para ingresar al universo del arte, la cultura y los negocios. Hoy las empresas reconocen en Rasti a una marca ideal para asociarse, por la diversidad de atributos positivos que posee”.

Los números Rasti:
- 46 años en el mercado (Lanzamiento: 1968)
- Más de 1.000.000 de cajas vendidas desde el re-lanzamiento en el 2007 hasta el 2013.
- Más de 400.000 niñas y niños jugaron en los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y exposiciones en los últimos cuatro años.
- Presencia en todo el país a través de los siguientes canales de comercialización: jugueterías, casas de artículos del hogar, tiendas departamentales, supermercados y programas de fidelidad.
- Otros países donde se comercializó en los últimos 3 años: México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.