¿Qué tan tolerante sos con tus compañeros de oficina?

Al parecer la tolerancia es una capacidad bastante preciada en el ámbito laboral: no lo decimos nosotros sino la gente de Trabajando.com, que realizó una encuesta entre más de 10.000 personas de cinco países de Iberoamérica. Según los datos, para el 59% de los argentinos ser tolerante es muy importante en el trabajo (también lo es para el 81% de los colombianos, el 76% de los chilenos, el 72% de los mexicanos, el 68% de los peruanos y el 58% de los españoles).
¿Y lo somos? El sondeo revela que la gran mayoría de los encuestados lo es. Llevan la delantera los españoles, argentinos y colombianos, todos con un 97%, le siguen los chilenos con un 96% de personas que reconocen ser tolerantes, luego vienen los mexicanos con 95% y finalmente los peruanos con un 93%. (Qué les molesta a los trabajadores y quién es la víctima de esta falta de paciencia en algunos trabajadores, en ver la nota completa).

- Si bien para muchos la tolerancia es un bien alcanzable, existe un porcentaje que se enfrenta día a día a distintas situaciones que superan sus niveles de resistencia. ¿Qué les molesta a los trabajadores? Un 41% de los argentinos se altera cuando algo le parece demasiado mal, al igual que ellos opina el 36% de los peruanos y un 25% de los españoles. Al 46% de los mexicanos en cambio, le molesta tener que depender de otros para terminar sus tareas. La misma situación es la más conflictiva también para el 37% de los colombianos y el 41% de los chilenos.

- ¿Y quién es la victima de esta falta de paciencia en algunos trabajadores? El 57% de los peruanos reconoce que es menos tolerante con su jefe, al igual que un 54% de los españoles y un 49% de los argentinos. Para el 64% de los mexicanos en tanto, lo más complejo es ser paciente con sus compañeros de área, al igual que ellos piensa el 48% de los chilenos y un 47% de los colombianos.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.