Llega a Argentina Auto Action, la plataforma para vender vehículos usados (especializada en el área B2B)

Se trata de una start-up, de origen brasileño, que busca conectar a revendedores independientes y concesionarios de vehículos. ¿Lo innovador? La plataforma incluye una herramienta de evaluación -con sesión en línea-, que permite determinar el estado general de los autos para las empresas compradoras.

Autodefinido como  un proyecto “transversal a concesionarios, marcas de automóviles, empresas de alquiler de autos, gestores de flotas, entidades financieras y revendedores”, Auto Action es una firma especializada en la gestión de ventas y stock de vehículos usados. Surgió en Brasil, hace cuatro años, y ya cuenta con oficinas en el extranjero en: Estados Unidos, Portugal, México, Chile y, a partir de fines de Marzo, en Argentina.

El año pasado -únicamente en Brasil-, la compañía registró ventas por más de 120.000 vehículos o, lo que es lo mismo, uno cada 5 minutos. A través de su plataforma, Auto Action ofrece a las concesionarias revendedoras de usados una herramienta de evaluación online, mediante la cual pueden evaluar el estado general de un automóvil sin tener que consultar a otro especialista. Así, aseguran que “el objetivo es brindarle al concesionario soluciones que le den transparencia, seguridad, y mayor rentabilidad”.

Además de cobrarle un fee mensual a quienes usan este servicio, la start-up también monetiza a través de comisiones por compra.

Según afirmaron en diálogo con InfoNegocios, la start-up espera que la particularidad de esta herramienta sea un diferencial que les permita ingresar con solidez en el mercado argentino, a pesar del contexto macroeconómico: “Creemos que más allá de la coyuntura que está atravesando el país, a nivel global están surgiendo este tipo de herramientas digitales y queremos ser pioneros”. A estas declaraciones, agregaron: “Generalmente en momento de crisis, los concesionarios buscan reinventar sus negocios y empiezan a mirar hacia los usados, postventa, etc”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.