Las Voces Vitales se hicieron sentir en Córdoba

El marco no pudo ser mejor ayer en el Sheraton: la cordobesa Lorena Piazze (VidPia) anunciaba que presidirá la ONG Voces Vitales Argentina por el próximo período y de ese modo inauguraba la sexta Jornada Mujeres Hacedoras que contó con la participación de más de 400 personas (casi todas mujeres) y un panel de expositores destacado. Más detalles, acá.

La premisa fue reflexionar bajo el lema “Mujeres: Estrategia, Sustentabilidad y Desarrollo”. Para ello se dieron cita la guatemalteca Karla Ruiz Cofiño, fundadora de la empresa digital Milk'n'Cookies, especialista en marketing interactivo reconocida por entidades internacionales como el BID, Fortune y Vital Voces Partnership, que este año le otorgó el Global Leadership Award. Ruiz Cofiño fue contundente: "En las redes, para construir nuestra marca personal, tenemos que encontrar nuestra propia voz e inspirar a la comunidad para poder influir".
Disertaró también Susana Balbo, directora de Bodega Dominio del Plata y primera mujer enóloga del país, y el Dr. Nicolás Wertheimer, CEO de la firma Weimer especializada en la distribución filtros de agua microbiológicos orientados a poblaciones en desventaja.
Durante la jornada, se hizo foco en el rol de las mujeres en el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades desde el ámbito social, político y económico, y sus aportes desde las visiones de la estrategia y la sustentabilidad para promover el desarrollo.
Por su parte, Natalia Heyd Murad, gerente general de Gráfica Latina, Antonella Dada, directora del emprendimiento Pomada y María Laura García, CEO de Global News compartieron sus experiencias en el marco del panel "Mujeres Hacedoras".
El encuentro contó con la participación del Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia, Jorge Lawson, y el viceintendente de la ciudad, Marcelo Cossar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.