Ególatra: cómo es el mejor alfajor de chocolate del país (que dos hermanas hacen en Córdoba)

(Por Ignacio Najle/RdF) Fueron premiados en la Fiesta Nacional del Alfajor, celebrada en La Falda en 2019. Los probamos (no solo la versión de chocolate) y te contamos nuestro punto de vista.
 

En Ególatra no son improvisados: la tradición pastelera viene de los abuelos y tíos de dos hermanas que están al frente de la empresa. La idea se fue gestando a partir de reuniones familiares en donde se compartían ideas para luego profesionalizar las creaciones a través de capacitaciones, viajes y lecturas que las pusieron en contacto con exigentes maestros chocolateros y pasteleros de todo el mundo.

“Nos hicimos más detallistas en crear productos de excelencia y calidad que se visualizaran como verdaderas `joyas´. Y sobre todo, en encontrar y reflejar el sello que nos distinga: amor y admiración por lo que hacemos”, señalan Adri y Vir Joyas, las propietarias, y agregan: “Y nació un nombre. Ególatra. Que lejos de ser engreído, es el fiel reflejo de nuestra pasión, nuestras raíces y nuestro respeto por el arte de hacer cosas ricas, para los demás”.
 


Si bien comercializan varios productos como panificados, bombones pintados a mano, chocolates, conitos y cajas de regalo, nos focalizamos en el producto premiado, a pesar de que la gama de artículos es tan atractiva como los alfajores.

Pedimos una caja de 8 unidades que atrae desde el packaging: 2 bañados en chocolate negro, 2 de nuez bañados en chocolate blanco, 2 cordobeses y 2 de maicena, todos con abundante dulce de leche. El precio es de $ 750 y con envío a Plaza España nos quedó en $ 830.

Nos sorprendió en varios sentidos. La calidad se nota en todo el proceso, desde la textura y diseño del producto, pasando por la presentación hasta el sabor de exportación de una pastelería de primer nivel. Pero a todo esto se le suman dos componentes indiscutibles y también muy diferenciadores: la frescura típica de un producto artesanal y el orgullo de estar consumiendo de la mano de dos hermanas virtuosas un bien regional reconvertido. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.