Con Convivir, Osde propone a pacientes crónicos ser gerentes de su propia salud

Que "más vale prevenir que curar" es algo tan sabido como poco aplicado en el siempre difícil sistema (y negocio) de la salud.  Pensando en un aporte a la sociedad, Osde presentó ayer en Córdoba su programa Convivir, un inédito programa de seguimiento de pacientes crónicos de enfermedades como diabetes, Epoc, hipertensión y afecciones cardíacas.

De los 2 millones de afiliados que atiende Osde en todo el país, entre 10 y 12% padece enfermedades crónicas (aún sin cura) que los “acompañarán” el resto de sus vidas.  De ese universo de enfermos crónicos, más de la mitad se concentra en estas patologías: diabetes, hipertensión arterial, Epoc y afecciones cardíacas.

A ese universo apunta -en una primera etapa sólo en Córdoba y Rosario- el programa Convivir de Osde, una combinación de conceptos y tecnologías que apunta -básicamente- a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Como se explica claramente en el video, Osde estudió múltiples plataformas tecnológicas antes de decidirse por la empresa holandesa VitalHealth, proveedora -entre otras instituciones- de la Clínica Mayo de los EE.UU.

La adhesiión al programa Convivir será gratuita y voluntaria para todos los afiliados de Osde que revistan esas patología; la idea es “empoderar” al paciente con información y sistemas que mejoren la adhesión al tratamiento que prescribe su médico.

Una vez ingresado al programa, el paciente tendrá su propio portal con información relevante que podrá actualizar (peso, análisis, presión), generando alertas por SMS y llamadas telefónicas de un profesional.

Según explica el propio gerente general de Osde, Tomás Sánchez de Bustamente, detrás de Convivir no hay un ánimo de lucro: “es un aporte a la construcción de un bien público.  Si esto sale como pensamos, no descartamos abrirlo al resto de la sociedad, más allá de nuestros afiliados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.