Vamos redondeando el análisis de las elecciones

Eric Burgueño: “No estoy de acuerdo con que la victoria de Juez haya sido `a lo Pirro´. Sería exagerar demasiado el resultado de una elección en donde el ganador no va a dirigir la provincia, sino que nos va a representar ante un ente más grande. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Raúl Castellano: ganó Juez, pero no el juecismo. La gente decidió apostar por el espíritu radical latente que históricamente Córdoba tiene, pero no lo eligió a Mestre como mayoría. En cuanto a lo del `fraude´, esta elección no hizo más que demostrar que tenemos una provincia muy polarizada, y que pocos votos hacen la diferencia entre una fuerza (juecista) y otra (justicialista). El verdadero ganador acá fue la UCR, que resurgió de sus cenizas para volver a instalarse en los corazones de la gente. Tanto el juecismo como el radicalismo tienen ahora dos años para demostrar lo que valen y pelear cara al 2011”.

Más puntos de vista, aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.