Una reflexión sobre la mesa de diálogo en el sector textil

Cristian Sosa Barreneche: "Más allá del resultado judicial del tema Vitnik (discusión en la que oportunamente participé), debo reconocer que esta noticia me agradó. Si la autoridad de aplicación encuentra un sector completo con algunas prácticas irregulares, `por algo debe ser´...  es alentador que el Estado los junte y se converse. Que se analice la situación y que si hay alguna salida conjunta, se lleve a cabo. Lo mismo pasa en Flores y Once en Bs.As. Según comentarios, algunas casas de venta de ropa de Córdoba compran allá, cambian las etiquetas y `automáticamente´ la prenda vale el doble. Solo hay que recorrer la calle Aranguren de Buenos Aires y se palpa esta realidad. Tomando exclusivamente las noticias de los medios de comunicación (sin ningún análisis profundo) no me sorprende esta situación. Porque la estructura del sector, siguiendo a Porter que nos da luz sobre el asunto, se presenta con bajas barreras de entrada, bajas de salida, altísima atomización, y bajos poderes de negociación de los proveedores (entre los que se encuentran la mano de obra por supuesto) y de los clientes. Por último, creo que está bueno que, si se puede, el Estado (municipal, provincial y nacional) aporte ideas y acciones para modificar el "PH" del Sector con el fin de hacerlo competitivo y transparente. Todos resultaremos beneficiados, comenzando por esa pobre gente de trabajo. No que intervenga directamente haciéndose el empresario o el papá dadivoso".

Nota y debate aquí.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.