Una miembra (¿?) de la Generación Y nos da una brújula para entenderlos

Jésica Malik de Tchara: “¡Buenos días, gente de IN! Respecto a este tema, me parece que existe un error de 'enfoque', o por lo menos así lo vemos muchos de mi generación. 'Comprometerse' con una empresa en la vieja concepción, implicaba trabajar 12 hs por día, quedarse 'el tiempo que haga falta'. Particularmente, creo que las empresas deben comprender que hoy en día, uno tiene objetivos personales de crecimiento, que no siempre pasan por un puesto o un sueldo; y esto NO implica que por ello seamos menos comprometidos. En mi caso, siempre he superado los objetivos anuales de desempeño de la compañía en la que trabajo; sin embargo, no soy proclive a tener que quedarme después de horario, y que mi vida personal o académica se vea disminuida por ello. Y mi jefe no puede entender a veces, que no quiera quedarme más tiempo aunque me sea pagado, siendo que brindo mi tiempo 'gratis' en voluntariados y otras organizaciones. ¡Saludos!".

La nota más leída y comentada de la semana, con debate abierto, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.