Una linda historia que deja mal parado al selector de RR.HH.

Gabriel Milisenda: “Creo que si un selector rechaza a un candidato, sólo por la dirección de mail, seguramente no desempeña muy bien su trabajo... Soy cordobés, hace mucho tiempo ya radicado en Buenos Aires, por cuestiones de la vida soy socio de una agencia publicitaria (sin tener ninguna formación en publicidad) y les cuento como anécdota, que hace un par de años, en una entrega de premios a la creatividad, compartí mesa con una persona que estaba ahí para recibir un premio por un excelente comercial; en la charla pre-entrega de premios me presento y me comenta que un par de meses atrás había tenido una entrevista para nuestra empresa, pero que no lo habían vuelto a contactar. Me comprometí a hacer que lo contacten nuevamente. Al lunes siguiente, me dirijo a la persona encargada de la selección de RR.HH. en nuestra empresa, y solicito el informe de la entrevista realizada que fue una sola: de la carpeta de resultados de entrevista, me entregan la hoja que decía palabras más, palabras menos: Experiencia: Suficiente, Capacidad para cubrir el perfil requerido estimada: Suficiente... y así varios items parecidos hasta que al final en la zona de comentarios enunciaba: Vestimenta Desprolija (pantalones arrugados, traje sin corbata)... En ese mismo momento informé a la persona encargada de selección que ya había programado una nueva entrevista para esta persona, y que la quería en la empresa como sea (aunque sea sin pantalones), y que en el futuro, toda persona que se presentara con los pantalones arrugados debería ser contratada en forma incondicional (exagerando por supuesto). Lamentablemente no se dio... otra empresa de la competencia nos ganó de mano (se nos escapó la tortuga puede decirse).... Moraleja: Después de lo sucedido en aquel entonces, si hoy la persona encargada de selección en nuestra empresa decide descartar un candidato por su dirección de mail.... se las corto. (¿Se entiende, no?)".

Sobre “bomboncito56” y la discriminación a la hora de dar empleo, aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.